Ir al contenido principal

Manejar tu ira después de tu ruptura

 La ira es una de las emociones más difíciles de manejar después de una ruptura, ya que agota toda tu energía, dejándote totalmente exhausto y sin nada para concentrarte en tu curación. La ira también puede ser una emoción útil, ya que te saca de la etapa de depresión y actúa como una salida para algunas de tus emociones.


La ira y el resentimiento hacia la persona que alguna vez amaste, tu ex, pueden acumularse rápidamente y, si no lo consigues, llegará demasiado lejos, lo que provocará vergüenza y mucho estrés adicional no deseado poco después y esto solo retrasará tu proceso de curación.


Algunas de las razones por las que puedes estar enojado


· Puedes estar enojado por lo que tu ex te hizo o te dijo.

· Es posible que sientas que no lo merecías

· Puedes sentirte culpable por estar enojado

· Sientes que has perdido tanto tiempo y energía en tu relación

· Tus planes para el futuro con tu ex han sido destruidos

· Su autoconfianza y autoestima están gravemente dañadas.

· Puedes estar enojado porque ahora tienes algunas preocupaciones financieras adicionales

Puede haber muchas otras razones en tu mente, pero necesitas experimentarlas, sentirlas y expresarlas de una manera saludable y luego encontrar formas de calmarte y aliviar tu ira.


Maneras de controlar tu ira después de tu ruptura

1. Aceptación

Acepta que tu enojo es normal y es parte de las etapas emocionales por las que atraviesas una ruptura.

                                                                                 

2. Concéntrate en sus pensamientos

- Se honesto contigo mismo acerca de lo que sientes y asegúrate de no reprimir tu enojo

- Asegúrate de no juzgarte a ti mismo con demasiada dureza, de no asumir toda la culpa de tu relación fallida, solo tu parte.

- Concéntrate en por qué estás tan enojado, ¿son las cosas que condujeron e incluyeron la ruptura o parte de tu enojo proviene de problemas muy antiguos?

 

3. Actividades físicas

Las actividades físicas intensas pueden brindarte las herramientas que necesitas para aprender a lidiar con tu enojo. Sal a correr, andar en bicicleta o ir al gimnasio. Si deseas algo más calmante y relajante, sal a caminar o haz algo, como yoga, todo esto puede ayudarte a liberar algo de ira y equilibrar tu vida.

4. Pensamiento positivo


Aprende a controlar tu pensamiento, lo cual requiere algo de tiempo y práctica, siempre he creído que nuestras mentes son una parte tan poderosa de quienes somos, si estás pensando en cosas positivas entonces te sentirás más positivo, en otras palabras lo que piensas es lo que sientes. Si puedes aprender a cambiar los pensamientos negativos en más positivos, comenzarás a sentirte mucho mejor.

El famoso dicho de "Puedes hacer cualquier cosa y lograr cualquier cosa, si te lo propones"


5. Habla con alguien.

Nuestros amigos y familiares son nuestro sistema de apoyo, no importa lo cercanos que sean a ti, no quieren vernos con más dolor del que ya tenemos, por eso intentan no molestarnos y están de acuerdo con todo lo que hacemos y decimos. . Esto no siempre es bueno.

Lo que necesitamos en esta etapa de nuestro proceso es trabajar con nuestras emociones y sentimientos con honestidad y tomar buenas decisiones. Necesitamos a alguien que sea un observador neutral y pueda ayudarnos a orientarnos en la dirección correcta. Esta persona podría ser un amigo no tan cercano o un profesional.

Algo que hago todo el tiempo, que encuentro que ayuda, cuando estoy completamente solo hablo conmigo mismo en voz alta, hay algo en escuchar tus sentimientos en voz alta que parece calmarme y ayudar a aclarar algunos de mis pensamientos.


Si está buscando más ayuda y orientación sobre cómo manejar su ira después de tu ruptura y cómo enderezar su cabeza y pensar con claridad. El sistema "Volver Con Ella" te mostrará cómo hacerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases para recuperar a tu ex pareja

  Espero que estas frases te sirvan para recuperar a tu ex pareja. Lo primordial que tengo que clarificar en este artículo es que no existen frases milagrosas que te hagan recuperar a tu ex pareja “de la noche a la mañana”. Sin duda existen frases que te pueden ayudar a recuperar a tu ex, haciendo que se interese de nuevo en ti.  También existen frases que sirven para revivificar la “chispa” que tenía la relación en un principio. El error que la gran mayoría de hombres hacen cuando están intentando recuperar una relación es el de creer que existe una técnica “mágica” o alguna frase perfecta que les permitirá recuperar el amor de su ex pareja, cuando esto no es así, de lo que verdaderamente tendría que preocuparse un hombre que quiere recuperar una relación es de Hacer LAS COSAS Bien y tener paciencia. Por lo tanto, antes de entrar en la sección de frases para recuperar una relación, es imprescindible que sepas qué quiere decir esto de “hacer las cosas bien”, puesto que de Nada te servi

Qué hacer después de la regla de no contacto

 Has logrado pasar al menos 30 días sin contactar a tu ex y has tomado todos los pasos para ser una persona mucho más feliz y saludable y te preguntas qué debes hacer ahora porque todavía quieres que tu ex vuelva y realmente no quieres perderlo. Lo que hagas ahora mismo puede ayudarte a volver a estar juntos o puede confirmar que la ruptura fue la decisión correcta y que debes seguir adelante. Necesita tener una actitud positiva, paciencia, las habilidades adecuadas, las herramientas y un buen plan. 5 pasos a seguir después del no contacto Primero, necesitas descubrir y encontrar la conexión original que tenían que los unió a ambos cuando se conocieron por primera vez y asegurarte de que vuelves a ser tu antiguo yo, pero el verdadero tú. Tome las cosas con calma Comunícate con tu ex y pregúntale si le gustaría reunirse contigo para tomar un café o algo, pero mantenlo ligero y amigable. Se sorprenderá de saber de ti y de que te veas tan bien. Más tarde, puedes sugerir que salgan en una

Errores al enviarle mensajes de texto

  Estos son los errores al enviarle mensajes de texto que pueden arruinar tu relación. Las relaciones de pareja cambian nuestra existencia , nuestras perspectivas, y nos llenan de energía, sobre todo cuando están comenzando. Sin embargo con el paso del tiempo las cosas cambian… Y las personas, tanto mujeres como hombres, empiezan a entrar en una rutina en la que ya no hay sorpresa ni misterio, y ambas personas se vuelven “predecibles” en su comunicación. ¡Gran error! Amigo mio, no seas víctima de los malos hábitos de la comunicación , ya que te pueden hacer muchísimo daño, ya sea con tu presente pareja o con tu ex novia o esposa. Para ayudarte, en este artículo comparto contigo errores al enviarle mensajes de texto que pueden arruinar tu relación de pareja o tus chances de recuperar tu relación. 1) Dejar de escribir su nombre cuando le envías mensajes Probablemente hay cosas que hiciste cuando comenzaste la relación con ella que hicieron que se enamorara de ti, probablemente la manera