Ir al contenido principal

Cómo prevenir una ruptura o un divorcio

 Durante más de 8 años, he asesorado a muchas parejas con el objetivo de mejorar sus relaciones, los ayudé a entenderse a sí mismos y a los demás, a practicar una comunicación constructiva, a expresar sus resentimientos, a hacer acuerdos positivos y a crear soluciones beneficiosas para todos. Luego les pido que se perdonen a sí mismos y a los demás por todo lo que hicieron o dijeron que no fue amoroso. Les digo que ambos hicieron lo mejor que pudieron con la información que tenían, y ahora saben mejor.


Creo que la mayoría de las personas luchan con sus parejas, porque el amor no es suficiente y carecen de las ideas y las soluciones necesarias. "Es como si quisieras construir una casa", les digo, "pero no tienes ningún manual o herramientas para tener éxito. Entonces te preguntas por qué tu relación está teniendo problemas".


Las parejas pueden optar por permanecer miserables o separarse de sus parejas cuando las cosas son demasiado problemáticas. Sin embargo, a menudo, si reanudan su relación y sus comportamientos no cambiaron, terminarán separándose para siempre. Creo que esto pasa porque no aprendieron y sanaron lo que no estaba funcionando.


Por el contrario, he aconsejado a parejas que vinieron a terapia, ya sea que estuvieran juntas o separadas, y lo hicieron muy bien cambiando sus patrones dolorosos por los de  amor. Estaban dispuestos a crecer y cambiar.


Sin embargo, si las parejas siguen peleando durante las sesiones, sugiero una Separación Terapéutica en la que vivan separados y solo se conecten en la oficina conmigo. Este proceso les ayuda a evitar reforzar sus viejos patrones destructivos que los separan y a practicar nuevos.


Una vez que los observe llevarse bien y ser amables y cariñosos entre sí, les sugiero que comiencen a salir de nuevo. Les digo: "Tu relación anterior obviamente no funcionó, el amor no es suficiente y el objetivo es aprender y practicar lo que se necesita para mantener una relación amorosa exitosa a largo plazo. Actúa como si estuvieras comenzando de nuevo y siendo consciente". de lo que estás haciendo y cómo te estás expresando ".


Solo cuando me informan que sus citas fueron bien y que se sienten bien y disfrutan mutuamente, les sugiero que se vayan un fin de semana. Si estuvieron armoniosamente pasando días juntos, les pregunto si se sienten listos para volver a estar juntos.

Si es así, todavía tenemos sesiones para registrarlos y resolver cualquiera de sus problemas discordantes.


Si su relación continúa mejorando, nos reunimos cada dos semanas, o incluso una vez al mes, para asegurarnos de que estén resolviendo los problemas de manera constructiva. Les explico que la prueba de una relación sana es cómo ambos lidian con las molestias. Si logras sentirte más cerca después de la falta de armonía, estás en el camino correcto para una relación exitosa.


Como puedes ver, si tienes problemas de relación, es importante aprender qué dañó su conexión amorosa y cómo ser una persona cariñosa. Puede evitar la ruptura o el divorcio. Puede tener la relación a largo plazo, amorosa y exitosa que desea, ¡y se lo merece! ¡Aprende cómo y hazlo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases para recuperar a tu ex pareja

  Espero que estas frases te sirvan para recuperar a tu ex pareja. Lo primordial que tengo que clarificar en este artículo es que no existen frases milagrosas que te hagan recuperar a tu ex pareja “de la noche a la mañana”. Sin duda existen frases que te pueden ayudar a recuperar a tu ex, haciendo que se interese de nuevo en ti.  También existen frases que sirven para revivificar la “chispa” que tenía la relación en un principio. El error que la gran mayoría de hombres hacen cuando están intentando recuperar una relación es el de creer que existe una técnica “mágica” o alguna frase perfecta que les permitirá recuperar el amor de su ex pareja, cuando esto no es así, de lo que verdaderamente tendría que preocuparse un hombre que quiere recuperar una relación es de Hacer LAS COSAS Bien y tener paciencia. Por lo tanto, antes de entrar en la sección de frases para recuperar una relación, es imprescindible que sepas qué quiere decir esto de “hacer las cosas bien”, puesto que de Nada te servi

Qué hacer después de la regla de no contacto

 Has logrado pasar al menos 30 días sin contactar a tu ex y has tomado todos los pasos para ser una persona mucho más feliz y saludable y te preguntas qué debes hacer ahora porque todavía quieres que tu ex vuelva y realmente no quieres perderlo. Lo que hagas ahora mismo puede ayudarte a volver a estar juntos o puede confirmar que la ruptura fue la decisión correcta y que debes seguir adelante. Necesita tener una actitud positiva, paciencia, las habilidades adecuadas, las herramientas y un buen plan. 5 pasos a seguir después del no contacto Primero, necesitas descubrir y encontrar la conexión original que tenían que los unió a ambos cuando se conocieron por primera vez y asegurarte de que vuelves a ser tu antiguo yo, pero el verdadero tú. Tome las cosas con calma Comunícate con tu ex y pregúntale si le gustaría reunirse contigo para tomar un café o algo, pero mantenlo ligero y amigable. Se sorprenderá de saber de ti y de que te veas tan bien. Más tarde, puedes sugerir que salgan en una

Errores al enviarle mensajes de texto

  Estos son los errores al enviarle mensajes de texto que pueden arruinar tu relación. Las relaciones de pareja cambian nuestra existencia , nuestras perspectivas, y nos llenan de energía, sobre todo cuando están comenzando. Sin embargo con el paso del tiempo las cosas cambian… Y las personas, tanto mujeres como hombres, empiezan a entrar en una rutina en la que ya no hay sorpresa ni misterio, y ambas personas se vuelven “predecibles” en su comunicación. ¡Gran error! Amigo mio, no seas víctima de los malos hábitos de la comunicación , ya que te pueden hacer muchísimo daño, ya sea con tu presente pareja o con tu ex novia o esposa. Para ayudarte, en este artículo comparto contigo errores al enviarle mensajes de texto que pueden arruinar tu relación de pareja o tus chances de recuperar tu relación. 1) Dejar de escribir su nombre cuando le envías mensajes Probablemente hay cosas que hiciste cuando comenzaste la relación con ella que hicieron que se enamorara de ti, probablemente la manera